top of page

DIARIO DE UN SOLDADO

En esta segunda noticia vamos a mostrar un fragmento de un diario redactado por uno de los soldados americanos que lucharon en la guerra de la independencia contra el ejército británico y sus aliados:

 

19 de abril de 1775

 

Era una tarde nublada del año 1775, únicamente algunos rayos de sol eran capaces de atravesar la densa niebla que, poco a poco dejaba mostrar sus barcos. Al principio eran pocos pero a medida que se acercaban a nuestra frontera el número aumentaba más y más hasta llegar a un punto en el cual no éramos capaces de ver el último. En cada barco igual iban cientos quizás miles; la guerra había comenzado…


En la primera batalla todos temíamos a los llamados ”dragones escoceses”, pero ya no había vuelta atrás, habíamos dejado atrás a nuestras familias y luchábamos por la libertad, nunca volveríamos a estar bajo el mando de nadie.

Según nos comunicaron en esta batalla perdimos a unos 100 soldados. Además Inglaterra consiguió conquistar Concor y poco después el poblado de Lexington. Iban a por nosotros…

 

12 de junio de 1775

 

Llevábamos aproximadamente tres meses de guerra y nos encontrábamos en Bunker Hill, cerca de Boston. Nos habíamos atrincherado en la colina ante la superioridad inglesa y esperábamos órdenes.

Recuerdo perfectamente el ambiente que se respiraba en nuestros batallones, todos estábamos preocupados y solo esperábamos el momento en el que todo se acabara.

Uno de mis compañeros entró en locura por la presión del momento y salió corriendo de las trincheras que habíamos creado, todos observamos como cayó al suelo después de haber sido fusilado por un soldado británico. Los minutos después de aquello se nos hicieron eternos, no se oía ni un alma, como si todos estuviéramos guardando silencio por él.

Finalmente todo acabó, perdimos a parte del escuadrón pero ninguna muerte nos afectó tanto como la de aquel soldado.

Afortunadamente conseguimos sobrevivir gran parte de nosotros y eliminamos a bastantes de los enemigos.

 

21 de marzo de 1777

 

No era la primera carta que me devolvía, al fin y al cabo los medios estaban colapsados desde que todo empezó, era una carta hacia mi mujer e hijos:

 

30 de noviembre de 1782

 

Tras la batalla de Saratoga todo había cambiado a nuestro favor, habíamos recibido ayudas por parte de España y Francia y en unos meses íbamos a firmar un tratado que marcaría un nuevo comienzo y nuestra libertad.

Estábamos en un campamento cerca de Yorktown, donde unos meses atrás habíamos conseguido la rendición británica. Serían las diez y media de la noche más o menos cuando ocurrió; un grupo de unos veinte rebeldes británicos que estaban en contra de la paz nos asaltaron y, en cuanto nos quisimos dar cuenta los teníamos encima apuntándonos con sus bayonetas. Recuerdo perfectamente esa sensación, el plomo quemándome la piel tras el sonoro estruendo que provocó el arma de uno de los soldados, y aunque tardé poco en perder el conocimiento, ese dolor me causó pesadillas en en los siguientes días.

Afortunadamente conseguí recuperarme tras unas semanas y, según el médico tuve una suerte impresionante; al contrario que varios de mis compañeros.

Finalmente pude vivir para ver lo que tanto tiempo llevaba deseando...

 

BIBLIOGRAFÍA UTILIZADA

 

En este proyecto, al igual que en el anterior la historia la hemos inventado y redactado nosotros, aún así hemos sacado información de la guerra para situar los distintos acontecimientos de la historia en los lugares y épocas que sucedió la guerra. Así, además de sacar parte de la información del libro para guiarnos hemos sacado algunas fechas y nombres de páginas de internet como wikipedia o monografias.com. Un ejemplo de cosas buscadas en internet es la batalla de Saratoga.




Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page